Trilladora    
Recibir Noticias de Coocafeq
ok

Zona de Socios


Ingrese el codigo


acceder
Estado del Clima
Precio del Día x @ de Café
Precio Base:
$

76.000

Almendra Sana:
$
 

----

Pasilla:
$
 

----

Incentivo a la Calidad:
$
 

----

Bonificaciones:
Rain Forest
$
 

3.000

UTZ 
$

2.000

4C  
$

1.000

Cordillera
$
 

700

Pagos con Cédula Cafetera
$
 

500


Indicadores Económicos:
Café US Cent x Lib
 

121,9

TRM Dólar US
$

2.978,5

Petróleo WTI
 
 

49,89

DTF (E.A)
 

5,52

U.V.R
 

251,67

Monedas:
EURO
$

3.360

Bolivar
$

290,07

Real
$

931,65

Cotizaciones en Bolsa (Enlaces)

La Trilladora de la Cooperativa de Caficultores del Quindío, se encuentra en el Municipio de Montenegro y cuenta con una infraestructura que le permite realizar satisfactoriamente, y de acuerdo a sus necesidades, todas las actividades que requiere el proceso de trilla. Cuenta con un área de 3.200 mt2, donde se encuentra el edificio, la báscula camionera y el patio de espera.

El servicio que presta la trilladora es el beneficio de café pergamino con el objetivo de entregar a nuestros clientes café excelso tipo exportación, cumpliendo con los estándares exigidos por la Federación de Cafeteros de Colombia. Este proceso se efectúa bajo dos modalidades:

  • Maquila: cuando nuestros clientes nos suministran el café pergamino, y luego del beneficio industrial se entrega en excelso y los subproductos (pasilla y consumo).
  • Venta de Excelso: la Cooperativa de Caficultores del Quindío, a través de sus puntos de compra de café, suministra a la trilladora la materia prima con el fin de entregar los lotes de excelso vendidos a terceros. 
  • Venta de Cisco: como resultado de la trillas efectuadas por la Cooperativa a través de sus dos modalidades, el cisco proveniente del beneficio industrial es vendido a los caficultores del departamento para ser usado como material combustible en los silos de secado.