Los requisitos y pasos para ser asociado de la cooperativa son:
Enviar una carta dirigida al Consejo de Administración para solicitar su admisión y anexar los documentos solicitados.
Ser propietario, poseedor o tenedor a cualquier titulo de predio rural cafetero, personas jurídicas de derecho público o privado y que por su naturaleza carezcan de ánimo de lucro, las del sector solidario y las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajan en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado.
Ser mayor de 18 años.
Aportar una cuota de admisión no reembolsable equivalente a un salario mínimo diario legal vigente, en el momento de la aprobación de su ingreso.
Efectuar a su ingreso aportes sociales equivalentes al valor de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes. Para realizar este pago tendrá la posibilidad de solicitar un plazo no superior a doce (12) meses.
Anexar Certificado de Tradición o Certificado del Comité de Cafeteros, correspondiente al predio antes mencionado, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Dicha solicitud se devolverá en un término máximo de sesenta (60) días, término durante el cual notificará por escrito la determinación adoptada.
El carácter de asociado se adquirirá 48 horas después de haber cancelado la cuota de admisión y haber cumplido con los demás requisitos.
Declarar la producción de café estimada y venderle a la Cooperativa un porcentaje no inferior al 10% de esta producción y diligenciar los demás datos en la ficha socioeconómica.