Reseña Histórica    
Recibir Noticias de Coocafeq
ok

Zona de Socios


Ingrese el codigo


acceder
Estado del Clima
Precio del Día x @ de Café
Precio Base:
$

77.000

Almendra Sana:
$
 

----

Pasilla:
$
 

----

Incentivo a la Calidad:
$
 

----

Bonificaciones:
Rain Forest
$
 

3.000

UTZ 
$
 

3.000

4C  
$

500

Cordillera
$

700

Pagos con Cédula Cafetera
$
 

500


Indicadores Económicos:
Café US Cent x Lib
 

126,35

TRM Dólar US
$

2.940,75

Petróleo WTI
 
 

49,89

DTF (E.A)
 

5,52

U.V.R
 

251,67

Monedas:
EURO
$

3.360

Bolivar
$

290,07

Real
$

931,65

Cotizaciones en Bolsa (Enlaces)

La historia comienza a partir de la Cooperativa de Caficultores de Quimbaya Ltda., que surgió como una agencia de compras de la Cooperativa de Caficultores de Armenia. La agencia se inauguró el 24 de noviembre de 1962 y creció rápidamente tanto en número de asociados como en compras de café y servicios prestados a los afiliados, esto empezó a generar problemas con la casa principal que no permitía un adecuado manejo de los asuntos locales; circunstancia que despertó el descontento de los miembros del Consejo Asesor de la sucursal, de los demás directivos, y en general de todos sus asociados.

En consecuencia, en el año 1966 se determinó, por parte de los líderes cafeteros, la necesidad de separarse de la Cooperativa de Armenia y se impulsó la creación de una sociedad aparte, previo consentimiento de los funcionarios de la División de Cooperativas de la Federación Nacional de Cafeteros. El 9 de octubre de 1966 se realizó la Asamblea General que constituyó la nueva entidad, con aportes que habían hecho parte del capital social de la Cooperativa de Armenia.

El 16 de noviembre de ese año le fue reconocida la personería jurídica a la Cooperativade Caficultores de Quimbaya Ltda., por parte de la Superintendencia Nacional de Cooperativas por medio de la Resolución No.00566, firmada por el Dr. Albino Vega Bernal.

En el mismo año se construye una nueva planta física de la sede, se adquiere y pone en funcionamiento una báscula camionera.

En 1990 la Asamblea General Extraordinaria aprobó nuevos estatutos para adecuarse a la Ley 79 de 1989. En estos se modifica el capital suscrito y se adopta el método de salarios mínimos para cuantificar dicho aporte.

En el año de 1991 Dancoop calificó a la Cooperativa de Caficultores de Quimbaya Ltda. como la mejor del país entre las del medio a razón a las utilidades obtenidas y al crecimiento acelerado de sus ventas.

Ante las dificultades que afrontó la caficultura nacional, se hizó necesaria la unión de la Cooperativa de Caficultores de Quimbaya Ltda., y la Cooperativa de Caficultores de Montenegro Ltda., formando así la Cooperativa de Caficultores del Noroccidente del Quindío Ltda.

En el año 2003, a petición de la Federación Nacional de Cafeteros, se firma un acuerdo comercial para que la Cooperativa de Caficultores del Noroccidente del Quindío Ltda. administrara los inventarios de la Cooperativa de Caficultores del Quindío Ltda. (Armenia).

El 30 de agosto de 2004 en Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa de Caficultores del Noroccidente del Quindío Ltda., se aprobó la intención de la integración de la Cooperativa de Caficultores del Noroccidente del Quindío Ltda., con la Cooperativa de Caficultores del Quindío Ltda. y la reforma de estatutos para el cambio de nombre a Cooperativa Departamental de Caficultores del Quindio Ltda.

En el año 2008 los directivos del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, solicitaron realizar el cambio de nuestra razón social, porque se presentaban repetidamente inconvenientes por ser demasiado parecidos, motivo por el cual el 29 de marzo de 2008 en Asamblea General Ordinaria de Asociados se tomó la decisión de cambiar el nombre por Cooperativa de Caficultores del Quindío.